CONTROL DE PLAGAS EN TU CULTIVO DE MAÍZ AL ALCANCE DE TU MANO

Es importante prevenir cualquier situación que afecte tu cultivo de maíz blanco y amarillo y disminuya el rendimiento. De ahí la importancia de conocer las posibles plagas que pueden atacar y saber qué puedes hacer al respecto.

TEN EN CUENTA

 

El uso eficiente de los recursos te da el potencial para ayudar a reducir las densidades de plagas que se puedan encontrar en tu cultivo, evitando que tengas pérdidas económicas.

LAS PLAGAS SON INSECTOS QUE ATACAN TU CULTIVO DE MAÍZ

LAS PLAGAS SON INSECTOS QUE ATACAN TU CULTIVO DE MAÍZ

Debido a diferentes agentes como el suelo, la humedad, si tus lotes se encuentran ubicados cerca a otros cultivos con plagas, si hay maleza en los bordes del terreno en donde vas a sembrar y si al momento de fertilizar tus tierras utilizas algún elemento en exceso como por ejemplo el nitrógeno.

La variedad de insectos que se convierten en plaga es bastante alta, en tu cultivo puedes encontrar: hormigas, gusanos, cucarros, chizas, chinches, chicharritas, pulgón, trips, ácaros, arañas, moscas, gorgojos, babosas y grillos. 

Cada uno afecta de forma diferente las plantas de tu cultivo causando daños como marchitamiento, pudrición del tallo, raíz o mazorca, diferentes lesiones en las hojas hasta ocasionar su muerte, debilitamiento y doblamiento del tallo, pérdida de peso y tamaño en las plantas, mazorcas y granos, enanismo, evitar una buena germinación de tus semillas o simplemente convertirse en vectores que transmiten diferentes enfermedades que también afectan los rendimientos de tu cosecha. 

PARA DEKALB ES MUY IMPORTANTE AYUDARTE

 

Conocer las herramientas para mantener un control de plagas en tus cultivos, es transcendental que tengas en cuenta todas las recomendaciones de rotación de cultivos, buen manejo de aguas empozadas, exceso de insecticidas de alto espectro, control de malezas, revisión constante del cultivo, buen manejo de la tecnología de herbicidas y buenas prácticas de laboreo y almacenaje que te brinde tu ingeniero agrónomo de confianza.

TEN EN CUENTA

 

También puedes atacar las plagas con enemigos naturales como larvas de moscas parasitoides, hongos entomopatógenos, avispas parasitoides, parasitoides de huevos, chinches y arañas depredadoras, siempre y cuando consultes primero con tu ingeniero agrónomo de confianza para saber qué es lo mejor para tu cultivo de maíz.

DEKALB
Siembra innovación, Cosecha Éxito.

Tomado de: Manual del cultivo del maíz - "Tu asistente a la mano". Autor: Andrés Arango

FPO

Entérate de las buenas prácticas para desarrollar en tu cultivo de maíz, conoce tips y artículos de interés que te ayudarán a sacar lo mejor de tu cultivo.

This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.