CONTROL DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

Sabes que enfrentas grandes retos a la hora de mantener tu cultivo sano, por eso DEKALB te recomienda buenas prácticas para hacer mas eficiente el control de plagas. 

CONTROL DE PLAGAS ANTE CONDICIONES AMBIENTALES

Todas las especies de gusanos que defolian el maíz tienen algo en común y es que tanto las larvas como sus adultos, son mucho más activos durante la noche. Es por esto que hacer las aplicaciones de insecticidas a final de la tarde, o nocturnas es una excelente opción para aumentar la eficiencia.

Si has recibido alertas de precipitaciones para las próximas 24 horas, evita realizar cualquier aplicación de insecticidas. Aunque apliques agentes adherentes, o surfactantes, cualquier evento de lluvia, por muy breve que sea, puede ocasionar lavado de los insecticidas que apliques.

La lluvia es el mejor controlador natural de las plagas en el cogollo de maíz. Si el cogollo se llena de agua, los insectos plaga que estén viviendo dentro de él mueren ahogados.

¿SABÍAS QUÉ?

 

Los daños causados por insectos durante los primeros 30 días de desarrollo del maíz, pueden disminuir el rendimiento hasta en un 60%.

OTROS ARTÍCULOS

This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.