Ministro Jorge Montenegro: “Estamos generando cien mil empleos temporales diarios para los productores agrarios”

La reactivación del agro continúa. El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta dio inicio hoy a las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes del núcleo ejecutor Rímac Parte Media, en el sector de Huachipa, ubicado en Lurigancho-Chosica.

Minagri: Vigilancia sanitaria del Senasa busca reducir riesgos por alimentos contaminados y proteger salud de consumidores

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), aprobó el Programa de Mitigación de Riesgos en alimentos agropecuarios primarios y piensos que busca reducir la presencia de residuos y contaminantes en los alimentos, a fin de proteger la vida y la salud de los consumidores a nivel nacional.

Se generarán 150 mil empleos en el agro

Como parte de la reactivación económica del sector agrícola, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), llegó a un acuerdo de cooperación con la empresa Backus para realizar la venta de 45 mil toneladas de maíz amarillo duro. De acuerdo al titular del sector, Jorge Montenegro, esto representa una de las primeras señales de recuperación de confianza en el Perú.

Se generarán 150 mil empleos en el agro

En medio de la pandemia, el Ejecutivo evalúa y viene tomando diversas medidas para apoyar a las familias más vulnerables. El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, dijo hoy que en el caso del sector agricultura se ha destinado un nuevo apoyo financiero para las familias rurales a través del programa “Arranca Perú”, con una inversión S/. 373 millones, que generará trabajo inmediato 75 mil empleos diarios.

Miles de agricultores ya aplican çontrol biológico para manejo de plagas

El Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Senasa, promueve el uso de agentes de control biológico – ACB para el control de plagas en cultivos priorizados como la vid, cacao, caña de azúcar, palto, cítricos, esparrago, café y otros.

Encuentra un Distribuidor

Aproveche los últimos productos e innovaciones que impulsarán aún más su éxito.

BUSCAR AHORA

NUEVOS PRODUCTOS Y TECNOLOGÍA

DEKALB® te ofrece productos y tecnología de última generación para mejorar tu operación.

APRENDE MÁS