Optimización de Recursos

Una de las claves para ser un agricultor altamente productivo, es que seas eficiente en las labores del campo. 

Porque queremos que seas más productivo, te compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a ser mas eficiente tu siembra: 

ANÁLISIS DE SUELOS

Para aprovechar mejor tus fertilizantes, realiza análisis de suelos al menos cada 4 años. La información del análisis te permitirá ajustar mejor las cantidades de fertilizante para tu maíz.~

FERTILIZACIÓN

Fracciona tus aplicaciones de fertilizantes con Nitrógeno en al menos 3 fracciones. Garantiza estas aplicaciones antes de floración, nunca después. El maíz disminuye su absorción de Nitrógeno luego de la floración.

CALIDAD DEL AGUA

Vigila la calidad del agua que usas para tus aplicaciones. Si tiene alto contenido de Calcio, puedes afectar la eficacia de algunos plaguicidas. Puedes corregir la concentración de Calcio con Sulfato de Amonio en pequeñas dosis (0.5 Kg por cada 100L).

EQUIPO DE ASPERSIÓN
  • Revisa periódicamente el estado de las mangueras, boquillas y filtros de tus equipos de aspersión buscando posibles fugas y realiza las reparaciones a tiempo. Así, evitarás gastos por reparaciones mayores. 
  • Calibra adecuadamente tus equipos de aspersión de plaguicidas, de acuerdo a volúmenes de aplicación recomendados.
HERBICIDAS
  • Si tienes que aplicar insecticidas, evita mezclarlo con herbicida Nicosulfuron, y si tienes que aplicarlo, hazlo al menos 5 días antes o después de haber aplicado el insecticida. La molécula de este herbicida se inactiva al mezclarse con insecticidas organofosforados. 
  • Realiza tus aplicaciones de herbicidas en horas frescas, antes de las 10 am o luego de 4 pm. Tu control de malezas será mucho mejor, puesto que aseguras que el herbicida sea absorbido por las malezas antes de evaporarse.

OTROS ARTÍCULOS

This browser is no longer supported. Please switch to a supported browser: Chrome, Edge, Firefox, Safari.